ORGANIZACIONES INTELIGENTES EN LATINOAMERICA
Aunque se debe contemplar que todo
debe partir de la capacidad del recurso humano y la gestión gerencial, ya que
es a partir de allí que se podrán cimentar las acciones que favorezcan la
comunicación asertiva y fluida, así como la promoción de equipos ágiles que
permitan optimizar los procesos administrativos y operativos.
GOOGLE EMPRESA INTELIGENTE:
La forma de seleccionar a sus colaboradores, una cultura laboral abierta, transparencia, sus oficinas con originales diseños y áreas, pero sobre todo su pensamiento 'moonshot' son algunas de las claves que han permitido a Google ser una empresa de 74.5 mil millones de dólares en ingresos. Durante el evento Atmosphere 16, que reúne a decenas de colaboradores de diferentes firmas en México, Lino Cattaruzzi, director de la empresa en México expuso las claves que permitieron a Google convertirse en el gigante de internet.
Cattaruzzi resaltó que una de las cualidades de Google es la forma en cómo elige a sus colaboradores. Google, señaló el ejecutivo, se fija en que los colaboradores de la organización sean inteligentes, que cuenten con capacidad de adaptarse, que integren capacidad de liderazgo y que logre tener un acercamiento con la empresa. Dentro de la parte esencial de Google está la estructura que se tiene en la tecnológica. El CEO de Google México precisó que en la compañía cuenta con una forma de trabajo en la cual la estructura de ésta no limita a ningún empleado.
El ejecutivo también precisó que un elemento fundamental es contar con espacios y oficinas que permiten a los colaboradores explorar y potenciar su creatividad y trabajo. "Cuando diseñamos estos espacios de interacción el objetivo es que cuando la gente está en su espacio de trabajo lo que queremos es que sólo tengan una preocupación: El trabajo que hacen", dijo Cattaruzzi.
"No piensen cómo lo hago 10 por ciento mejor, piensen cómo lo hago mil por ciento mejor para empujar la disrupción", dijo el directivo a varias decenas de directivos y responsables del área de tecnologías de la información de diferentes compañías.
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